Reinventarse 2.0

Las empresas pequeñas y medianas son las que tienen el mayor potencial de reinvención: adoptan con mayor rapidez los adelantos tecnológicos. Sin embargo, ¿están preparados sus líderes para llevarlas por la vía correcta en el escenario tan cambiante del presente?

Aun cuando las organizaciones valoran la innovación, lo cierto es que batallan para obtenerla. Una investigación de McKinsey reveló que 94% de los ejecutivos encuestados no estaban satisfechos con el desempeño innovador de su compañía y 85% de los emprendedores globales crean negocios sobre las ideas de alguien más.

Ello apunta a una falla en el liderazgo empresarial.

En la primera edición del IT Masters Boot Camp serán explorados los retos y las oportunidades a las que estos líderes deben enfrentarse, con un enfoque en las tres esferas de influencia de las personas: consigo mismo (Reflexión), con su equipo (Comunicación), y con el entrono (Evolución).

Speakers

Nikola Danaylov

Autor, futurista y filósofo

“La tecnología no es suficiente”

El futuro siempre nos encontrará, pero ¿encontraremos nosotros el futuro?

¿Qué les sucedió a los caballos cuando pasamos de la energía natural a la artificial? ¿Qué pasa con la humanidad cuando nos trasladamos de la inteligencia natural a la artificial? ¿Qué sucederá cuando su cepillo de dientes sea más inteligente que usted? ¿A dónde va? ¿Qué hace? ¿Qué le sucederá a su negocio, a su país, a nuestra civilización y a usted mismo? ¿Vamos a volvernos inmortales, vivir en una abundancia utópica y extendernos por todo el cosmos? ¿O luchará la humanidad una distópica y colosal guerra contra la Inteligencia Articial, que nos esclavizará y finalmente hará que nos extingamos como los dinosaurios?

Nikola Danaylov

Su libro Conversations with the Future es un Bestseller #1 y su podcast Singularity.FM es el más popular en el nicho, con más de cinco millones de descargas, razón por la cual se le ha llamado el “Larry King de la Singularidad”.

Nikola Danaylov ha sido conferencista en infinidad de eventos de tecnología, Inteligencia artificial y el futuro de la humanidad. Ha sido invitado en programas de televisión y radio como BBC, MTV, TV Japan, Space, Huggington Post y ZDNet entre muchos otros.

Carlos Ruiz González

Profesor del área de Política de Empresa del IPADE

“Estoy donde estoy, no donde quisiera estar. Pero no voy a donde voy, sino a donde quiero ir”, Carlos Llano

Taller: “Innovación y Persona”

Todos hablan de innovar. Algunos presentan diversos caminos y metodologías para hacerlo, y a veces hasta parece que es cuestión de seguir algunas sencillas reglas y voilà! Se olvida que el primero y más importante paso para innovar es aplicar el “proceso de innovación” a uno mismo.

Contenido

  1. El concepto de innovación

“El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo”, Alan Kay

  • Distintos acercamientos al concepto
  • Distintos tipos de innovación
  1. El primer (y difícil) paso

“Nadie puede pretender que los demás adquieran cualidades que él no lucha por adquirir”, Carlos Llano

  • ¿Puede innovarse en la persona?
  1. La opinión de los expertos

“Si de Verdad quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo”, Mahatma Gandhi

  • El proceso de innovación personal
  • Cómo desarrollar hábitos que cambian la vida
  • El sistema de los “mini-hábitos”
  1. Autoevaluación
  • Un diagnóstico de la capacidad de innovarme
  • ¿Qué tan capaz soy de crear y transformar la realidad?

Carlos Ruiz González

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (UNAV), España. Doctor en Administración, École des Hautes Études Commerciales (HEC), Francia, y maestro en Dirección de Empresas, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Autor de libro El quehacer del director, el profesor Carlos Ruiz es también director de Programas In-Company del IPADE, presidente del Consejo Editorial de la revista Istmo, así como miembro, asesor y consultor de Consejos de Administración de diversas empresas y organizaciones.

Carlos Bravo Regidor

Profesor asociado y coordinador de investigación en el programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE)

Es profesor asociado y coordinador de investigación en el programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.  (CIDE). Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y un posgrado en Historia por la Universidad de Chicago. Ha sido becario del programa Fullbright-García Robles, de la Fundación Ford, de la Fundación Mellon, del CONACyT y del Centro de Estudios de Historia de México CARSO. Fue reconocido con el premio Charles A. Hale Award para jóvenes historiadores de México otorgado por la Latin American Studies Association. Su área de especialidad es la historia política e intelectual. Asimismo, ha colaborado en medios como Este País, Etcétera, Letras Libres, Nexos, La Razón, El Universal, y Horizontal. Su trabajo como editor se ha publicado también en Animal Político, Proceso, Newsweek en español, El Universal, Letras Libres y The New Yorker.

@carlosbravoreg

Santiago Saviñón

Sr. Seller Success Manager, Amazon

La innovación desde adentro

Santiago nos da su punto de vista en cómo llevar el espíritu emprendedor a una organización. Nos hablará sobre las tácticas que utiliza en sus proyectos, y cómo aplicarlas para crear y mantener un ambiente de innovación y creatividad dentro de cualquier organización.

Santiago es un emprendedor en serie, apasionado por mejorar nuestra forma de vida al usar tecnología. Después de vender su última startup, se unió Amazon para desarrollar el área de Seller Success en México, en donde se enfoca en crear proyectos y estrategias a mediano y largo plazo para mejorar los resultados de los vendedores que usan Amazon como plataforma de ecommerce.

Claret Uribe

Cofundadora de Bebe2Go.com

Panel:  Los millennials ¿son como los pintan? 

Diversos estudios señalan que los jóvenes pertenecientes a la generación “millennial” resultan difíciles de atraer y retener en las filas de una organización. Dicen que son creativos, innovadores, emprendedores y expertos en materia tecnológica, que no les gustan los trabajos “tradicionales” y a lo sumo se quedan dos años en el mismo puesto.

Con una edad que va de los 20 a los 35 años, hoy conforman casi la mitad de la población mexicana en edad de trabajar, de manera que las empresas no pueden simplemente ignorarlos, mucho menos en el ámbito de las IT.

En este panel serán los propios representantes de esta generación quienes hablarán de sus motivaciones, el rol que desempeñan y el papel que les gustaría jugar.

José López Espinoza

CEO, The Pacific Institute México

Como director general de The Pacific Institute México (TPIMX), José Eusebio sirve a su equipo de trabajo al conducirlos a generar alto valor para la empresa, a través del diseño y la implementación de soluciones que transformen el potencial de sus clientes en alto desempeño.

Durante los años previos a su rol actual, acumuló experiencia profesional en el negocio de las Tecnologías de Información, ocupando posiciones diversas en las áreas del desarrollo de software, de las mesas de ayuda, de la consultoría en SAP y de los servicios administrados de soporte.

Cuenta con estudios de Maestría en Ciencias de la informática por el I.P.N. y de Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Se graduó del programa para Alta Dirección en Innovación y Tecnología del I.P.A.D.E. y es un consultor certificado para México del Sistema Integrado de Diagnóstico de Human Synergiftics International.

Panel de discusión:

¿Por qué algunas compañías están reemplazando a su CIO?

Conforme avanza la tecnología dentro de las organizaciones tanto para impulsar operaciones de negocios como para crear nuevas fuentes de ingresos, la influencia y relevancia del CIO como líder de negocios va en aumento. Sin embargo, una encuesta reciente de Deloitte demuestra que los CIO tienen una de las más cortas estancias entre los ejecutivos de la alta dirección, un promedio de solo 4.3 años. Muchos directivos de IT se encuentran en situaciones que les exigen tomar nuevas responsabilidades de liderazgo, lidiar con directrices de negocio cambiantes y manejar transformaciones tecnológicas complicadas. Si no están listos para el reto, la alta dirección buscará quien sí lo esté.

En este panel participarán IT Masters que han cambiado recientemente de organización para tomar las riendas de nuevas y ambiciosas estrategias que involucran transformaciones exponenciales.

Isaac Salame

Stand Up Comedy

Isaac tiene una amplia trayectoria en los escenarios como actor, conductor y comediante. Cursó el programa de actuación del CEA de Televisa, cursó múltiples talleres de actuación para cine en la Ciudad de México y comedia e improvisación en Second City, Chicago.

Ha participado en más cuatro de películas, 12 obras de teatro, programas de radio y televisión, como “Es de noche y ya llegué” y “SNL Mexico”.

En cuanto al trabajo vocal, se distingue por su capacidad de doblaje y manejo de diversos acentos.

Es un destacado representante del género de Stand Up Comedy en México. Se ha presentado en más de 300 ocasiones en distintos foros nacionales e internacionales como headliner.  Actualmente, presenta su show en distintos foros de la Ciudad de México, imparte talleres y participa por tercer año consecutivo en la temporada de Stand Up de Comedy Central.

Kalimba

Agenda

Día 1 – Miércoles 27 de junio de 2018

15:00 – 18:00

Lugar: Recepción
Shuttle y check in
18:30

Apertura por Mónica Mistretta
18:40 – 19:40

Playa
 

El futuro siempre nos encontrará, pero ¿encontraremos nosotros el futuro?
Nikola Danaylov, autor, futurista y filósofo

 

20:00 – 22:30

Cóctel de bienvenida – Isaac Salame, Stand Up Comedy

Día 2 – Jueves 28 de junio de 2018

8:00 – 09:00

Desayuno

9:00 – 10:00

Panel de discusión: ¿Por qué algunas compañías están reemplazando a su CIO?

10:10 – 10:30

Foyer centro de convenciones
Business Lounge
10:30 – 11:30

Carlos Bravo Regidor, profesor asociado y coordinador de investigación en el programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE)

11:40 – 12:00

Citas de negocios
Sala cerrada
Workshop
12:10 – 12:30

Citas de negocios
Workshop
12:40 – 13:00

Citas de negocios

La innovación desde adentro
Santiago Saviñón, Sr. Seller Success Manager, Amazon

Sala cerrada
13:10 – 13:30

Citas de negocios
Sala cerrada
13:40 – 15:00

Centro de convenciones

Comida de negocios

15:10 – 15:30

Citas de negocios

¿Qué H.A.C.E. para no reinventarse?
José López Espinoza, CEO, The Pacific Institute México

Sala cerrada
15:40 – 16:00

Citas de negocios
Sala cerrada
16:30 – 17:30

Daniel Marcos Hadjopulos, CEO y Cofundador de Growth Institute

17:30 – 18:00

Foyer centro de convenciones

Visitas libres

18:00 – 20:00

Tiempo libre

20:00 – 22:00

Centro de convenciones

Cena-show

Día 3 – Viernes 29 de junio de 2018

8:00 – 9:00

Desayuno

9:00 – 10:00

Taller: Innovación personal
Carlos Ruiz, profesor del área de Política de Empresa del IPADE

10:10 – 10:50

Sesión técnica (conferencia Master)

11:00 – 12:00

Panel de discusión: Los millennials ¿son como los pintan?

Claret Uribe, cofundadora de Bebe2Go.com

12:10 – 12:30

Citas de negocios
Sala cerrada
Workshop
12:40 – 13:00

Citas de negocios
Workshop
13:10 – 13:30

Citas de negocios

Encuesta IT Masters Cloud Survey

Mónica Mistretta, directora general y Christopher Holloway, director editorial de Netmedia

Sala cerrada
13:40 – 14:00

Citas de negocios
14:00 – 14:30

Foyer centro de convenciones

Visitas libres

14:30 – 15:30

Comida de negocios

15:30 – 19:30

Tiempo libre

20:30 – 22:30

Centro de convenciones

Cena-Show: Kalimba presenta “Cena para desayunar”

Día 4 – Sábado 30 de junio de 2018

08:00 – 10:00

Desayuno / Tiempo libre

10:00 – 12:00

Recepción

Check out y shuttle

*Agenda sujeta a cambios sin previo aviso.

Sede

Now Amber Puerto Vallarta

David Alfaro Siqueiros No. 164, Col. Zona Hotelera Las Glorias. Puerto Vallarta, Jalisco

www.nowresorts.com.mx/amber

Pre-registro

Requisitos para participar

  • Exclusivo para CIO, directores de sistemas o personal con influencia en presupuestos IT; de empresas no proveedoras de tecnología.
  • La facturación anual de la empresa debe ser de mínimo $50 millones de USD.
  • Debe estar dispuesto y listo para compartir información y crear un ambiente de comunicación abierta.
  • Se compromete a asistir a 6 citas de negocios además todas las actividades del IT Masters Boot Camp.

Nombre completo (requerido)

Email (requerido)

Empresa (requerido)

Puesto que desempeña (requerido)

Domicilio de la empresa (requerido)

Teléfono (requerido)

Puesto superior inmediato al que reporta

Facturación anual de la empresa

Número de empleados

¿Cuál es el presupuesto anual (Capex+ Opex) destinado por su empresa a las IT? (cifras USD)

¿Asistirá con acompañante? *
No

Nombre de la persona que le acompaña

* Consulte el costo personas adicionales en la misma habitación.

PATROCINADO POR:

[index]
[index]